Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887)
En 1860 los dos científicos descubrieron el cesio y el rubidio mediante la espectroscopia. Kirchhoff dirigió importantes investigaciones sobre la transferencia de calor y también expuso dos reglas, actualmente conocidas como leyes de Kirchhoff, con respecto a la distribución de corriente en circuitos eléctricos.
LEY DE KIRCHHOFF
Si un circuito tiene un número de derivaciones interconectadas, es necesario aplicar otras dos leyes para obtener el flujo de corriente que recorre las distintas derivaciones. Estas leyes, descubiertas por el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff, son conocidas como las leyes de Kirchhoff. La primera, la ley de los nudos, enuncia que en cualquier unión en un circuito a través del cual fluye una corriente constante, la suma de las intensidades que llegan a un nudo es igual a la suma de las intensidades que salen del mismo. La segunda ley, la ley de las mallas afirma que, comenzando por cualquier punto de una red y siguiendo cualquier trayecto cerrado de vuelta al punto inicial, la suma neta de las fuerzas electromotrices halladas será igual a la suma neta de los productos de las resistencias halladas y de las intensidades que fluyen a través de ellas. Esta segunda ley es sencillamente una ampliación de la ley de Ohm.
Son igualdades que buscan en la conservación de la energía y la carga en circuitos eléctricos estas son:
· Ley de corriente
· Ley de tensiones
Ø Ley de corrientes de kirchhoff
La suma algebraica de todas las corrientes salientes de un nudo(o de una superficie cerrada) Es nula en todo instante.
N
∑ik(t)=0
K=1
LEY DE TENSIONES DE KIRCCHOFF
La suma algebraica de las tensiones a lo largo de cualquier camino cerrado es nula en todo instante.
∑ V1(t) =0
Donde:
V1t=tensión en el elemento de un camino cerrado
En este circuito eléctrico formado por dos generadores, de fuerzas electromotrices e1 y e2, y tres resistencias, R1, R2 y R3, se puede aplicar la ley de los nudos al nudo B y la ley de las mallas a las redes ABEF y BCDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario